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En la actualidad, la globalización ha logrado que miles de productos hechos con cacao circulen por todo el planeta, logrando conquistar todo tipo de mercados. Esta apertura comercial ha logrado que el desarrollo de la industria del chocolate aumente y se motive para invertir cada vez en estos deliciosos productos.
Si quieres producir y comercializar productos derivados del cacao, necesitas conocer primero el proceso para desarrollar una producción estable, realizar estrategias de comercialización exitosas para posicionarte en el mercado actual y diferenciarte de la competencia.
• Asegurarás tu inversión y evita errores de principiante.
• Aprenderás de un experto en la materia las claves de este negocio.
• Conquistarás consumidores y ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo en lograrlo.
• Realizarás un plan de producción efectivo con el cual minimizarás las pérdidas monetarias.
• Combinarás el cacao de formas novedosas para atraer consumidores.
• Comprenderás las formas de producir opciones a base de cacao, para elegir las que mejor te convengan.
• Planificarás tus ventas de acuerdo a las bases de comercialización que aprenderás.
• Organizarás tu publicidad de manera efectiva para lograr alcanzar tus metas de ventas.
• Podrás elegir los mejores insumos y maquinaria para evitar gastos innecesarios.
• Empresarios que quieran diversificar sus productos alimenticios.
• Profesionales del sector gastronómico y público en general que quiera aprender la elaboración de productos de chocolate.
• Estudiantes de gastronomía.
1. El negocio de la chocolatería.
1.1 Tipos de productos de la confitería.
1.2 Materias primas utilizadas en la confitería.
1.3 Maquinaria y equipos.
1.4 Normas del chocolate.
1.5 Chocolate orgánico.
2. Características de calidad y procesamiento del chocolate.
2.1 Proceso de transformación del chocolate.
2.2 Materias primas utilizadas en el chocolate.
2.3 Tipos de chocolate.
3. Procesos para hacer chocolate.
3.1 La industrialización del chocolate.
3.2 Calidad en el proceso.
4. Elaboración de chocolates.
4.1 Temperado de chocolate.
4.2 Chocolates macizos.
4.3 Chocolates rellenos.
4.4 Trufas.
4.5 Bombones.
4.6 Productos adicionados con otros ingredientes.
5. Empaques y cajas para chocolate.
5.1 Tendencias en empaques.
5.2 Cómo elegir el empaque adecuado para los productos.
6. Claves para comercialización.
6.1 Mercado potencial: ¿Qué buscan los clientes?
6.2 Análisis de la competencia.
6.3 Oportunidades.
6.4 Estrategia de ventas y marketing.
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